Con alegría compartimos la noticia de la reciente publicación del libro “Aproximaciones al marxismo latinoamericano. Teoría, historia y política”, escrito por Fabián Cabaluz Ducasse, integrante del Comité Académico de la revista Trenzar, y Tomás Torres.
 
Como señala Michael Lowy en el prólogo de esta publicación: ” Este libro es una excelente contribución al conocimiento del marxismo latinoamericano, como conjunto de reflexiones teóricas comprometidas con las clases subalternas y las luchas populares. Los autores discutidos por Fabián Cabaluz y Tomas Torres son muy distintos, por su origen nacional, sus enfoques temáticos, sus orientaciones políticas: René Zavaleta Mercado, Álvaro García Linera, Aníbal Quijano y Enrique Dussel.
 
Con todo, como lo demuestran estos ensayos, son parte de un marxismo latinoamericano heterodoxo, herético, anti dogmático, que intenta crear conceptos y herramientas intelectuales nuevas para entender América Latina – en oposición a un otro tipo de marxismo, que solo busca aplicar los modelos teóricos y políticos formulados por el Comintern, o por la URSS estalinista”.
 
El libro es de acceso abierto, publicado por Ariadna Ediciones y se encuentra disponible para descargar en el siguiente link: https://ariadnaediciones.cl/…/AproximacionesAlMarxismoL…
 
Próximamente, saldrán ejemplares impresos para su distribución. Los fondos recaudados se destinarán a la Coordinadora por la Libertad de los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre, para que estén atentos y atentas a las novedades.