Les invitamos al lanzamiento del libro “Justicia feminista al borde del tiempo. Experiencias comunitarias y sentipensamientos antipunitivistas” de María Ignacia Ibarra y Sofía Esther Brito (editoras).

Este proyecto escritural colectivo propone respuestas complejas para problemas complejos. Sentipensar desde los feminismos es abocarse en dar cuenta de la pluralidad de voces y multiplicidad de causas para comprender contextos diversos.

Atender enfáticamente a la reparación, escuchar las necesidades e inquietudes de quienes han sufrido daño; la responsabilidad de les agresores más allá del castigo, y velar por una política que resguarde garantías de no repetición.

Retomar prácticas referenciales de ejercicio de pluralismo jurídico y justicia comunitaria de pueblos que hasta la actualidad funcionan al margen de los Estados. Aquellos territorios que poseen sistemas de justicia que no se centran en la sanción, sino en la restauración del tejido social.

Para ello, es fundamental interrogar los alcances y límites del paradigma judicial y el enfoque de género como remedio ante la creciente desconfianza en los procesos de denuncia estatales.

AUTORXS                        

María Ibarra E.
Sofía Brito V.
Lelva Troncoso P.
Karen Glavic M.
Florencia Anzalone C.
Juana Urruzola A.
Alicia Alonso M.
Emma Álvarez B.
Consuelo Montecinos C.
Mariella Sánchez A.
Manuela Royo L.
Natalia Hurtado L.
Amandine Fulchiron

COOPERATIVA MUIERES MANOS LIBRES
América Amigo Z.
Cecilia González B.
Meribel González Y.
Daniela Sanhueza V.
ABOFEM WALLMAPU
Vivian Franco P.
Natalia Burgos R.
Camila Rebolledo P.
Camila Reche A.

ARTESANAS PODCAST
Laura Toncón Ch.
Karen Prieto C
Lina López B.
Luz Mery Pulido C.

COLECTIVO CARAVANA ARTIVISTA

Natalia Londoño O.
María José Ortiz A.

Únete en esta trasmisión online
Da clic