¡Ya está en las calles el Nº3 de Revista Trenzar!

Estimadas y estimados: En días complejos en Chile, con altísimos niveles de represión pero, al mismo tiempo, con un pueblo volcado en las calles y asambleas territoriales construyendo otra realidad, lanzamos este tercer número de nuestra revista.

Como se señala en la editorial de la misma: «Por eso, a pesar de que nuestra cotidianeidad hoy está dividida entre la calle y las asambleas, decidimos multiplicar los esfuerzos y seguir adelante con la revista publicando el número que correspondía a este mes. Ya que el estado de excepción constitucional nos obligó a postergar el “III Encuentro Nuestroamericano de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante” que teníamos preparado entre el 23 y 25 de octubre, insistimos con porfía compartiendo con todas y todos este puñado de escritos que muestran, precisamente, saberes que surgen desde las luchas. Porque son saberes necesarios, que nos alientan a seguir reflexionando críticamente nuestras prácticas de transformación, no sólo en Chile, sino en cada rincón de Nuestramérica donde se están librando importantes batallas (tanto por vías electorales como en Argentina y Uruguay; como por la vía de la acción directa popular, como en Haití, Ecuador o Chile) por una vida digna, alejada del modelo neoliberal.

Dedicamos este tercer número de la revista a las chilenas y chilenos que ya no están, que murieron en manos de un gobierno que no dudó en poner el capital por sobre la vida humana. Esperamos que el cuarto número de la revista podamos publicarla en un nuevo Chile, uno donde el neoliberalismo a ultranza que nos impusieron hace más de 40 años, esté en franca retirada.

Porque en Chile nació el neoliberalismo, y en Chile debe morir.»

ÍNDICE

Editorial

Artículos de Reflexión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*