El pasado miércoles 04 de septiembre, los integrantes de la Red Trenzar Daniel Fauré y Diego Cabezas, participaron como expositores en el 3er Congreso Nacional de Sociología AAS – UNSJ, organizado por la Universidad Nacional de San Juan, en la ciudad argentina del mismo nombre.

Fauré y Cabezas participaron de la mesa “Pedagogías críticas dentro y fuera del sistema educativo. Teorías, reflexiones y experiencias en América Latina en los siglos XX y XXI”, presentando la ponencia “Lo público en la praxis de las organizaciones de Educación Popular en Santiago de Chile (1999-2017)”.

En ella, se presentaron los resultados de una investigación desarrollada el año 2018 en la que analizan las concepciones de lo público y lo comunitario que manejan un conjunto de educadores y educadoras populares de las ciudades de Santiago y Valparaíso, que trabajan, a su vez, en proyectos de nivelación de estudios y reinserción escolar. El objetivo es evidenciar las formas en que estas nociones se relacionan en el discurso del nuevo movimiento de educación popular, con miras a construir una alternativa político-pedagógica desde las organizaciones para superar la crisis del sistema educativo formal en Chile.

Próximamente, compartiremos el documento completo por esta misma web, para su descarga gratuita.