Para nuestras amigas, amigos y amigues que anden por Barcelona, les dejamos esta imperdible invitación, donde integrantes de Trenzar participan de su gestión… ¡IMPERDIBLE!

“[…] En lo que a lo social se refiere, tenemos en alta estima el análisis y la valoración de quien se juega el pellejo en el combate contra la máquina, y somos escépticos de la de quien, desde la óptica externa, opina, valora, aconseja, juzga y condena o absuelve. Pero, ojo, consideramos que esa mirada crítica “outsider” es necesaria y vital, porque permite ver cosas que no se miran en el fragor de la lucha y, atención, aporta conocimientos sobre la genealogía de la bestia, sus transformaciones y su funcionamiento.”
(Comunicado “La travesía por la vida ¿a qué vamos?” http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2021/06/27/la-travesia-por-la-vida-a-que-vamos/)


En apoyo a la gira zapatista por Europa, desde el GENI (Grupo de Investigación en Género, Identidad y Diversidad de la UB), quisimos construir este espacio de conversación. Retomando la voluntad de “confrontar” ideas manifestada por el zapatismo, proponemos un diálogo recíproco entre academicxs activistas y las compañeras zapatistas. Las trayectorias de las personas invitadas al encuentro están marcadas por su vinculación activa con organizaciones, movimientos sociales y derechos humanos. Desde ahí impugnan las múltiples violencias estructurales y promueven pedagogías emancipatorias.

Compromiso y Resistencia serán los ejes centrales del diálogo. Por ello, el conversatorio girará en torno a las problemáticas que enfrentan nuestras invitadxs, en la articulación entre su labor investigativa y su activismo; las luchas de resistencia y contestación a la academia hegemónica; y cómo estas luchas y resistencias le apuntan a la hidra capitalista.

El aforo es limitado, ¡inscríbanse!